Prácticas  externas  I

+Info
DEPARTAMENTO PROFESOR/ES
MATEMÁTICAS Y COMPUTACIÓN Francisco José García Izquierdo  (Responsable)
Julio Rubio García
César Domínguez Pérez
Laureano Lambán Pardo
María Vico Pascual Martínez-Losa
Eloy Javier Mata Sotés
Jesús María Aransay Azofra
Juan José Olarte Larrea
Arturo Jaime Elizondo
TITULACIONES EN LAS QUE SE IMPARTE LA ASIGNATURA
Titulación Carácter Curso Semestre Créditos Guía Docente
Grado en Ingeniería Informática Practicas Externas 4 Primer Semestre 6 pdf
CONTEXTO

Las Prácticas Externas (obligatorias) en el Grado en Ingeniería Informática son un complemento fundamental en la formación del estudiante. Por una parte, le proporcionan un marco en el que puede comenzar a aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos en las diferentes asignaturas del Grado. Por otra parte, puede conocer la realidad del día a día de una empresa o institución, de forma que comprenda la complejidad de los problemas reales a los que se enfrentará cuando realice su desempeño profesional.
COMPETENCIAS
COMPETENCIAS GENERALES:
CG4-Estar capacitado para transmitir información, ideas, planteamiento de problemas y soluciones, tanto a otros profesionales tecnológicos y científicos, como a personas ajenas a esas disciplinas.
CG5-Estar capacitado tanto para trabajar autónomamente, como para integrarse de modo eficaz en equipos de trabajo.
CG6-Demostrar conocimiento y comprensión del contexto económico y organizativo en el que se desarrolla su trabajo.
CG16-Capacidad para resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, autonomía y creatividad. Capacidad para saber comunicar y transmitir los conocimientos, habilidades y destrezas de la profesión de Ingeniero Técnico en Informática.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:
CE7-Capacidad para diseñar, desarrollar, seleccionar y evaluar aplicaciones y sistemas informáticos, asegurando su fiabilidad, seguridad y calidad, conforme a principios éticos y a la legislación y normativa vigente.
CE9-Capacidad para comprender la importancia de la negociación, los hábitos de trabajo efectivos, el liderazgo y las habilidades de comunicación en todos los entornos de desarrollo de software.
CE14-Capacidad para analizar, diseñar, construir y mantener aplicaciones de forma robusta, segura y eficiente, eligiendo el paradigma y los lenguajes de programación más adecuados.
CE25-Capacidad para desarrollar, mantener y evaluar servicios y sistemas software que satisfagan todos los requisitos del usuario y se comporten de forma fiable y eficiente, sean asequibles de desarrollar y mantener y cumplan normas de calidad, aplicando las teorías, principios, métodos y prácticas de la Ingeniería del Software.
CE28-Capacidad de identificar y analizar problemas y diseñar, desarrollar, implementar, verificar y documentar soluciones software sobre la base de un conocimiento adecuado de las teorías, modelos y técnicas actuales.
TEMARIO

La asignatura Prácticas Externas, como tal, no tiene un temario concreto, puesto que las actividades a desarrollar se corresponderán con las que se detallen en el Programa Formativo de cada práctica concreta.

Organizativamente, las 175 horas de estancia del estudiante en la empresa se distribuirán en 5 horas diarias en horario matinal, 5 días a la semana (de lunes a viernes), durante 7 semanas.