Información sobre
La Biblioteca
Contacto
Colecciones
Horarios y calendario
Servicios
Adquisición de documentos
Alta en la biblioteca
Conexión remota recursos
Gestión de la CUASI
Hemeroteca
Novedades y alertas bibliográficas
Préstamo a domicilio (preguntas frecuentes)
Préstamo con cita previa
Préstamo interbibliotecario
Reprografía
Wifi
Apoyo al aprendizaje
Alumnado de máster
Apoyo al alumnado
Espacios y equipamiento
Formación
Apoyo a la investigación
Acceso Abierto en la UR
Portal de la investigación
Publicar en la UR
Evaluación y acreditación
Gestores de referencias bibliográficas
Servicio de Publicaciones
Centro de Documentación Europea
Centro de Documentación Europea

                              

NORMATIVA DE USO DE LOS GABINETES DE INVESTIGACIÓN

OBJETO

Los gabinetes de investigación son puestos destinados a personal docente e investigador de la Universidad de La Rioja que, durante un período determinado de tiempo, necesita utilizar abundante bibliografía de la biblioteca.

TIPO DE USUARIO

Están destinados al personal docente, becarios/as FPI con la tesis doctoral ya matriculada y profesorado visitante. Son las personas con tipo de usuario D (docente) en el sistema de gestión AbsysNet. Excepcionalmente, cuando haya vacantes, los gabinetes podrán ser utilizados por otros solicitantes que acrediten estar trabajando en proyectos de investigación; y por el PAS para la preparación de oposiciones, básicamente. En el caso de que el/la docente o becario/a FPI desee reservar un gabinete en uso por un PAS, éste último perderá el derecho de uso del mismo. Si se trata de un/a investigador/a no docente ni FPI, esperará a que se cumpla su reserva, aunque no se le renovará al PAS.

RESERVAS

La reserva se efectúa a través del personal responsable de la sala de lectura debiendo ser cumplimentado un formulario para su control. Los gabinetes se reservan nominalmente y deben ser utilizados por la persona que realiza la reserva.

El uso indebido del gabinete, en función de estas normas, dará a la biblioteca el derecho de cancelar la reserva y proceder a una nueva adjudicación.

TIEMPO DE USO

El tiempo máximo de una reserva es de un cuatrimestre, renovable por otro, con un tiempo máximo de un curso académico. Al final de cada cuatrimestre, el personal de sala se pondrá en contacto con las personas que tengan reservado un gabinete para recordarles que el tiempo de reserva ha expirado. Ésto es importante, en especial, cuando se haya detectado que la persona no está realizando un uso efectivo del gabinete. Al final del curso académico se le enviará un aviso de que la reserva ha caducado pidiéndole, en el caso de que haya documentos o enseres personales, que los recoja. Se procederá a la devolución de los libros en AbsysNet y al envío, en el caso de que en una semana no hayan sido recogidos, de los objetos personales a su despacho.

Cuando una persona no vaya a utilizar el gabinete durante un tiempo dentro del periodo de reserva, debe comunicarlo en el mostrador de préstamo para que pueda ser utilizado mientras tanto por otro/a usuario/a. No obstante, el titular de la reserva recupera inmediatamente su derecho de uso. Si no lo comunica y se detecta su ausencia, la biblioteca podrá realizar una nueva adjudicación del gabinete sin que el/la titular pueda reclamar su derecho, previo aviso al interesado/a.

NÚMERO DE USUARIOS/AS

Cada gabinete puede estar reservado a más de un/a usuario/a simultáneamente en distintos horarios, siempre que se respeten los efectos personales y los libros en préstamo en dicho gabinete, que se guardarán con llave en el cajón de la mesa, después de cada uso. Si en períodos de mucho uso de la biblioteca un/a docente o investigador/a demandara un puesto de lectura y los gabinetes no estuvieran ocupados, se le permitirá su uso.

USO

Dado que los gabinetes pueden ser utilizados por más de un/a usuario/a diferente a los titulares de las reservas, se recomienda que los libros, equipos informáticos u objetos personales se depositen en los armarios bajo llave después de cada uso. En cualquier caso, el personal de la biblioteca está autorizado para guardar los libros y demás objetos en los armarios de los gabinetes.

Está prohibido comer, beber y reunirse más de una persona, así como utilizarlo para fines diferentes a los establecidos. Es un espacio que no está aislado acústicamente, por lo cual es un espacio de trabajo individual en silencio.

La biblioteca no se hace responsable de los posibles daños o robos en los objetos personales depositados en los gabinetes.

PROCEDIMIENTO

Cuando alguien necesita un gabinete, lo reserva en el mostrador indicando para cuánto tiempo y en qué horario lo necesita. Las llaves se le entregan cuando llega y debe devolverlas al terminar su uso.

CONTROL DE LOS DOCUMENTOS DE CONSULTA

Para el control de los documentos de consulta en el gabinete existen definidos en AbsysNet números de lector para realizar el préstamo a cada gabinete. Los documentos prestados a los gabinetes son sólo de consulta y no pueden sacarse de la biblioteca. Los códigos para el préstamo son:

Planta1

Gabinete 1: 10000006

Gabinete 1: 10000007

Gabinete 1: 10000008

Planta 2

Gabinete 1: 10000009

Gabinete 2: 10000010

Gabinete 3: 10000011

Servicio de préstamo
servicio.prestamo@bib.unirioja.es
Última modificación: 25-02-2020 12:45

| © Universidad de La Rioja