Información sobre
La Biblioteca
Contacto
Horarios y calendario
Colecciones
Servicios
Renovar préstamos
La Tarjeta Universitaria (TUI)
El control de accesos
Gestión de la CUASI
Conexión remota recursos-e
La WiFi de la UR
La web móvil
El alta en la biblioteca
Préstamo a domicilio
Préstamo de portátiles
Préstamo interbibliotecario
Adquisición de documentos
Novedades y alertas bibliográficas
Apoyo al aprendizaje
Espacios y equipamiento
Formación
Nuevos alumnos
Alumnos de másteres en Musicología y Humanidades
Apoyo a la investigación
Producción científica UR
Publica tu investigación
Evaluación y acreditación
Gestores de referencias bibliográficas
Novedades bibliográficas grupos de investigación
Servicio de Publicaciones
Centro de Documentación Europea
Centro de Documentación Europea

                              

NORMATIVA DE PRÉSTAMO DE ORDENADORES PORTÁTILES

La Biblioteca Universitaria de La Rioja pone a disposición de los usuarios un servicio de préstamo de ordenadores portátiles, aprovechando la red de conexiones sin cables Wifi instalada en el campus universitario. El préstamo de portátiles se realiza en los mostradores de préstamo de las plantas primera y segunda de la biblioteca, donde serán devueltos por los usuarios una vez finalizado el uso de los mismos.

NORMAS BÁSICAS

Objeto

La finalidad de uso de los portátiles de la biblioteca deberá estar relacionada con la actividad académica, siendo una herramienta de apoyo al aprendizaje y a la investigación: acceso a recursos de información, bases de datos y colecciones electrónicas de la BUR, uso de aplicaciones informáticas instaladas en los equipos, campus virtual, etc.

No se permite su utilización con otros fines (grabaciones de software, música o video ilegal, juegos, chats, acceso a página con contenido violento o sexual etc.) Se llevará a cabo un control, en la medida de lo posible.

Usuarios del servicio

Podrán hacer uso de este servicio todos los usuarios autorizados de la Biblioteca Universitaria.

Para hacer uso del servicio el usuario deberá entregar el DNI, pasaporte, carné de conducir o la tarjeta universitaria, que quedará retenido en la biblioteca durante el tiempo de duración del préstamo. El carné se entregará al usuario en el momento de la devolución del equipo.

Condiciones del servicio

El usuario deberá velar por la integridad y buena conservación del equipo y advertir al personal de la biblioteca de cualquier desperfecto que haya observado en el mismo.

Los usuarios deberán entregar los equipos en las mismas condiciones en que le fueron prestados. Si se les ha prestado con batería, deben decir al entregarlo qué porcentaje de carga queda.

Se recomienda tener precaución con la manipulación de los equipos.

Los equipos no podrán ser utilizados por otra persona distinta del solicitante.

Los equipos disponen de un software de autoreparación de contenidos que en cada arranque garantiza la operatividad del software, por lo que se reinician con la misma configuración de arranque. Ello quiere decir que cualquier dato que no se haya salvado previamente en un dispositivo externo se perderá al apagar el equipo. Los datos se pueden salvar en la nube, enviándolos por email o en una memoria de almacenamiento externo USB.

Configuración de la red inalámbrica

Para conectarse a la red inalámbrica de la UR es necesario que el equipo tenga instalado y configurado un dispositivo inalámbrico y estar dentro de una zona con cobertura Wireless; y tener CUASI de la UR.

Duración del préstamo

El equipo deberá ser devuelto el mismo día hasta media hora antes del cierre de la biblioteca, como máximo. Osea, a las 21 h. de lunes a viernes y a las 13.30 los sábados. En los horarios especiales de apertura por exámenes no se prestan portátiles.

En el caso de que los exámenes de septiembre de los alumnos on line coincidan con la semana de fiestas locales de San Mateo, excepcionalmente se permitirá realizar préstamos de 24 horas a estos usuarios.

Durante los fines de semana se prestan ordenadores portátiles para dos días (sábado y domingo) desde el sábado por la mañana de 9 a 13.30 h. hasta el lunes siguiente.

Como excepción, si un sábado se cierra la biblioteca por ser festivo, se pueden prestar desde el día anterior en el que la biblioteca se abra. El usuario debe advertirlo al solicitar el préstamo.

Reservas

No existe un sistema establecido para la reserva de portátiles.

Manipulación de los equipos

Los portátiles son equipos delicados y muy sensibles a los golpes. La parte más delicada y valiosa es la pantalla. Se recomienda tener precaución con la manipulación de los equipos, evitando los golpes o el cierre del equipo con bolígrafos u otros objetos en su interior, lo que provocaría la rotura de la pantalla.

Préstamo de dispositivos

Los portátiles se entregan con un cargador de red eléctrica para enchufar. No se prestan baterías para los portátiles, ya que todos los puestos de lectura están electrificados.

No se prestan, si el usuario está sancionado o si tiene préstamos sobrepasados de otro tipo de ejemplares.

 

Servicio de préstamo
servicio.prestamo@bib.unirioja.es


Última modificación: 06-02-2018 11:12
| © Universidad de La Rioja