Información sobre
La Biblioteca
Contacto
Horarios y calendario
Colecciones
Servicios
Renovar préstamos
La Tarjeta Universitaria
El control de accesos
Gestión de la CUASI
Conexión remota recursos-e
La WiFi de la UR
La web móvil
El alta en la biblioteca
Préstamo a domicilio
Préstamo de portátiles
Préstamo interbibliotecario
Adquisición de documentos
Novedades y alertas bibliográficas
Apoyo al aprendizaje
Espacios y equipamiento
Formación
Nuevos alumnos
Alumnos de másteres en Musicología y Humanidades
Apoyo a la investigación
Producción científica UR
Publica tu investigación
Evaluación y acreditación
Gestores de referencias bibliográficas
Novedades bibliográficas grupos de investigación
Servicio de Publicaciones
Centro de Documentación Europea
Centro de Documentación Europea

                                          
EQUIPAMIENTO

Equipos informáticos para la consulta del catálogo (OPACs)

Existen equipos ubicados en cada sala de lectura para la consulta de los catálogos de la biblioteca y de las bases de datos en red. En cada sala de lectura hay 4 OPACs. A tres de ellos se accede con la CUASI de la UR. Hay uno libre, pero en el que solo se puede consultar la página de la UR. Además, en la planta primera hay 2 equipos disponibles para la consulta de los proyectos fin de carrera en soporte electrónico.

Durante los períodos de exámenes se dispone alguno de estos equipos para que los usuarios reserven su puesto de lectura, si se ausentan del mismo.

Ordenadores portátiles

La biblioteca dispone de un total de 52 equipos portátiles disponibles para el préstamo. Están ubicados en las salas de lectura de las plantas primera y segunda. En la planta baja no se prestan portátiles.

Su préstamo está permitido a todos los usuarios autorizados de la Biblioteca. Se exige la presentación del carné de usuario. Ofrecen software de propósito general, así como acceso a Internet y a los recursos electrónicos a través de la red inalámbrica. Para el acceso a Internet es necesaria la CUASI de la UR.

Más información sobre este servicio

Lector de microformas

Permite la lectura de microfilmes y microfichas y la obtención de copias, tanto en papel como electrónicas en pdf.

Se ubica en la sala multimedia de la planta segunda y para su utilización hay que dirigirse al mostrador de dicha planta y solicitarlo en persona, en el teléfono 941299191 o en el email prestamop2@unirioja.es

Cañón de vídeo

Está instalado en el seminario de usos múltiples de la planta segunda. Para su utilización, los usuarios tienen que reservar el uso de la sala en el mostrador de dicha planta, bien en persona, en el teléfono 941299191 o en el email prestamop2@unirioja

Equipos de reprografía

Son equipos multifunción de fotocopia, impresión y escaneo, tanto para los usuarios como para el personal de la biblioteca. Permite el envío de las copias a direcciones de correo electrónico de la Universidad de La Rioja o a una carpeta.

Los equipos de uso público se ubican en los vestíbulos de las tres plantas. Funciones:

Función de escaneo y envío de las copias a direcciones de correo electrónico incluidas en el directorio de la Universidad de La Rioja. Las instrucciones detalladas están visibles junto a las máquinas. Es un servicio gratuito.

Función de escaneo y envío de las copias a una carpeta. La recuperación de los documentos de esta carpeta ("escáner") se hace en el ordenador de uso público señalado en cada sala para tal efecto. La ventaja del escaneo en carpeta es que no se necesita ni la CUASI de la UR ni la tarjeta universitaria. Cualquier persona puede utilizarlo y cargarse después los documentos en una memoria USB, enviarlo a cualquier servidor de correo electrónico o servicio en la nube tipo Dropbox, Evernote, etc.

Función de fotocopia. Para fotocopiar es necesario introducir la tarjeta universitaria, que previamente debe estar recargada con saldo. Se puede recargar en la máquina destinada al efecto en el vestíbulo de la planta baja; y en la sucursal del Banco Santander ubicada en el vestíbulo del edificio Quintiliano de la UR. El precio de las fotocopias en A4 es de 0,03€/copia.

Función de impresión desde los OPACs de las salas de lectura. Hay que introducir la CUASI al enviar la orden de impresión; y la tarjeta universitaria para activar la impresión y recoger las copias en papel.

Puesto informático adaptado

En la sala de lectura de la planta primera de la Biblioteca existe un puesto informático adaptado para usuarios con algún tipo de discapacidad. Su instalación ha sido financiada por la ONG ASUR.

 

 

Biblioteca
Última modificación: 14-07-2017 14:22
ESPACIOS Y EQUIPAMIENTO
Espacios para el estudio y el trabajo individual y en grupo
Equipamiento
Red WIFI
Reserva de puestos de lectura
Control de accesos
| © Universidad de La Rioja